PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

5 abr 2010

Nuevo helicóptero de Salvamento con base en Cee





Fomento creará en 2010 una base de Salvamento en Cee y dotará con 13 millones a Galicia de otro helicóptero en mayo.


EFE El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que Galicia dispondrá a partir de mayo de un nuevo helicóptero de Salvamento Marítimo, de forma que uno de los dos "Helimer" de Sasemar en la Comunidad tendrá su base en la Costa da Morte, concretamente en el nuevo helipuerto de Cee (A Coruña).
Durante una visita al municipio coruñés de Fene, Blanco destacó que Fomento ha destinado 13 millones de euros para dotar a Galicia de un nuevo helicóptero "equipado con la última tecnología", así como casi 500.000 euros para construir el nuevo helipuerto de Cee, que se prevé estrenar este año.
El ministro señaló que la entrada en servicio del nuevo "Helimer" no supondrá la sustitución del anterior, ya que ambas aeronaves estarán operativas a partir de mayo, una desde Alvedro y otra desde la Costa da Morte, a fin de reforzar la seguridad marítima de la costa gallega "donde miles y miles de vidas salen cada día a faenar".
"El trabajo conjunto de las dos aeronaves permitirá cubrir de una forma más rápida y eficaz el litoral de Galicia y la zona de influencia limítrofe de la cornisa cantábrica", señaló.


No hay comentarios: