PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

18 may 2010

Cancelaciones en Alvedro por la nube de ceniza volcánica

La nube de ceniza obligó a cancelar las conexiones con Ámsterdam y Londres.

Cuatro vuelos se vieron afectados por el cierre de los aeropuertos ingleses y holandeses.

La nube de ceniza del volcán islandés continuó ayer provocando cancelaciones y retrasos en numerosos vuelos internacionales y el aeropuerto de Alvedro fue uno de los afectados por este hecho, ya que ayer los principales problemas para el tráfico aéreo se produjeron en algunos de los aeropuertos principales del Reino Unido y de Holanda.


En el caso coruñés se cancelaron las conexiones con Londres y con Ámsterdam. El vuelo a la capital holandesa estaba previsto que saliera del aeródromo coruñés a las 9.50 horas y que los pasajeros procedentes de esa ciudad llegaran a las 14.45 horas, pero finalmente ninguna de estas dos conexiones se produjo. Según se informó, debido a la presencia de las cenizas volcánicas se cerraron ayer tanto los aeropuertos de Róterdam y Schiphol, en Holanda.
Del mismo modo, tampoco operó el enlace aéreo con Londres. Estaba previsto que partiera un avión de la capital británica a las 15.55 horas y que llegase otro a las 20.35, pero en las pantallas únicamente se podía ver la palabra cancelado, en letras rojas, destacando al lado de la información del resto de embarques del día. En el caso británico, se indicó que los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, ambos en Londres, registraron cierres temporales debido a las emisiones del Eyjafjalla.

No hay comentarios: