PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

8 may 2010

CONTINUAN CERRADOS LOS AEROPUERTOS HASTA LAS 18:00

Dieciséis aeropuertos del norte de España cierran por la nube de ceniza volcánica

 Las restricciones, que se mantendrán hasta las 18.00 horas, afectan a Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Bilbao, Salamanca, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona, La Rioja y Lérida..
La evolución de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia obligará, a partir de este mediodía, al cierre de los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja, que junto a los nueve que permanecían clausurados desde anoche suman quince en la red de AENA.

Estos nuevos cierres se producen después de que a las 02:00 horas de la pasada madrugada dejaran de operar las instalaciones de Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca.
En total son ya 15 los aeropuertos de la red de AENA que no admiten vuelos y también está cerrado el de Lérida, aunque no depende del ente público.
La información proporcionada por Eurocontrol (el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo) señala que las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 18.00 horas de hoy.
En los primeros nueve aeropuertos cerrados había programados hoy un total de 190 vuelos, 48 el de Santiago de Compostela, 23 el de A Coruña y 26 el de Vigo.



http://www.lavozdegalicia.es/
http://www.aena.es/

No hay comentarios: