PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

10 may 2010

Desde las 16 horas se restringe un 25% del tráfico normal

Los aeropuertos españoles permanecerán abiertos aunque con algunas restricciones
Los aeropuertos españoles permanecerán abiertos este lunes por la tarde ya que la concentración de cenizas en el nivel de vuelo entre 0 y 20.000 pies no determina ninguna zona de restricción del tráfico aéreo, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), aunque sí se verán afectadas algunas zonas a partir de 20.000 pies hasta las 20.00 horas.
Así, según las previsiones de Eurocontrol, la concentración de cenizas sí determinará una zona de no vuelo entre 20.000 y 35.000 pies de altura hasta, al menos, las 20.00 horas. A partir de las 16.00 horas, AENA aplicará regulaciones en el tráfico aéreo que supondrán una reducción en torno al 25% de su capacidad normal en sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona.
En concreto, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se reducirá la capacidad de 46 aterrizajes por hora a 38. Además, el ente público está trabajando en colaboración con Defensa para utilizar determinados sectores aéreos de uso militar para el tráfico comercial.
Además, para favorecer el tránsito aéreo entre Europa y América, esta tarde se abrirá un sector más en el Centro de Control de Canarias para reforzar su capacidad operativa.
AENA ha informado también de hasta las 13.00 horas se han cancelado 43 vuelos en los aeropuertos españoles. Se trata de operaciones procedentes o con destino a aeropuertos afectados por la nube de ceniza, concretamente Reino Unido, Portugal e Irlanda.
Estas alteraciones podrían convertirse en algo habitual, según pronostican los expertos en la materia. En este sentido, el vicepresidente del Colegio de Geólogos, José Luis Barrera, ha señalado que debemos acostrumbranos a vivir con el volcán porque su actividad eruptiva podría durar hasta dos años.
Durante la jornada del domingo se vieron afectadas 632 de las 5.222 operaciones previstas por AENA por la nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjalla.
Permanecieron cerrados siete aeropuertos en la península: el de Bilbao, Asturias, Santander, Valladolid, León y Burgos - que dejaron de operar desde las 16.00 horas- además del de Salamanca, que había suspendido todos sus vuelos desde las 11.00 horas.
Los aeropuertos gallegos (Vigo, La Coruña y Santiago de Compostela), que fueron cerrados a las 02.00 horas del sábado, fueron reabiertos a las 17.00 horas del domingo. AENA calcula que en todos estos aeródromos había programados 340 vuelos.
Pero la interrupción del tráfico aéreo no se limita a España, pues afecta a parte del sur de Europa. Los vuelos de Croacia, Alemania y Austria también han sufrido cancelaciones, así como los de Italia y Portugal. "La nube abarca de oeste a este unos 300 Km", asegura el Instituto Portugués de Meteorología.
Aunque en Francia el tráfico aéreo no se llegó a suspender, numerosos vuelos han sufrido cancelaciones. Por el contrario, aeropuertos de Austria, Croacia e Irlanda permanecían cerrados hasta la mañana del lunes.

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG



No hay comentarios: