PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

4 may 2010

El aeródromo coruñés acumula un crecimiento del 5,8 por ciento en los tres primeros meses del año

Alvedro superará los 100.000 viajeros al mes con las nuevas rutas

La conexión con el aeródromo de Valencia empezó a operar ayer con un nivel de ocupación medio
Alvedro volverá a superar con holgura la barrera del millón de viajeros anuales si se mantienen las actuales rutas. La terminal coruñesa, que había acumulado 246.000 usuarios en los tres primeros meses del año, logrará rebasar la barrera de los cien mil pasajeros mensuales a partir de este mes de mayo, recuperando los niveles previos al estallido de la última crisis del sector.

Las nuevas rutas que enlazarán Alvedro con Ámsterdam y Valencia, que ayer empezó a operar desde la terminal coruñesa, pondrán a disposición de los potenciales clientes entre siete y nueve mil nuevos asientos al mes. En marzo, con las últimas cifras disponibles en las estadísticas de AENA, fueron 95.323 los viajeros registrados, aún sin computar ninguna de las nuevas conexiones ahora en funcionamiento. Ello supuso un incremento del 6,4 por ciento con respecto al mismo mes del 2009, aunque aún se quedó por debajo de los datos del 2008., Así, con las nuevas plazas disponibles, la barrera de los cien mil usuarios mensuales parece asumible a corto plazo.
Nuevas infraestructuras
En ese crecimiento del número de viajeros que utilizan el aeropuerto coruñés no influirá, al menos por el momento, el calendario de obras relacionadas con la ampliación del aeródromo coruñés.

La previsión del Ministerio de Fomento es licitar en los primeros días del próximo mes de junio las obras de ampliación de la pista de aterrizaje, que incrementarán su superficie útil en más de cuatrocientos metros, pasando de los 1.937 actuales a algo más de 2.300, según los estudios elaborados por AENA.
En las próximas semanas, se darán a conocer los resultados de las alegaciones al estudio de impacto ambiental que el Ministerio de Fomento expuso a finales del pasado mes de enero.
En total, el Gobierno central tiene previsto invertir una cantidad máxima de 63,5 millones de euros para incrementar el tamaño de la pista de vuelos por la cabecera sur, además de otros treinta millones de euros más para abordar las expropiaciones de los terrenos necesarios.
En las últimas semanas se ha producido la entrada en servicio de la nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves, que permitirá la coincidencia de varios aviones y aumentará la operatividad de Alvedro.




No hay comentarios: