PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

22 may 2010

El portaaviones «Príncipe de Asturias» arriba hoy en el puerto de A Coruña

Estará en la ciudad hasta el 26 de mayo con con motivo los actos organizados para conmemorar en Galicia el Día de las Fuerzas Armadas.
El portaaviones de la Armada española «Príncipe de Asturias» tiene previsto arribar mañana, sábado, al puerto de A Coruña, donde permanecerá fondeado hasta el 26 de mayo con motivo los actos organizados para conmemorar en Galicia el Día de las Fuerzas Armadas.
El buque, que manda el capitán de navío Gregorio Bueno Murga, atracará en la ciudad cinco años después desde su última visita y podrá ser visitado por el público en general del día 22 al 25 de mayo.
Hoy las visitas se harán de 16:00 a 20:00 horas y el resto de los días el horario será de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Durante la estancia del buque en A Coruña, la dotación se desplazará a Ferrol para realizar un adiestramiento intensivo en la lucha contra incendios, en las instalaciones del Centro de Instrucción de Seguridad Interior de la Armada.
Simultáneamente, los helicópteros de la unidad aérea embarcada colaborarán en el adiestramiento de la Fuerza de Protección de Infantería de Marina del Tercio Norte para aumentar su preparación en operaciones de asalto helitransportado.
El 'Príncipe de Asturias' salió de su base en Rota el 15 de mayo para realizar ejercicios de adiestramiento en colaboración con la Fuerza Aérea portuguesa.
Del 18 al 21 de mayo ha participado en Gijón en la celebración del Día Marítimo Europeo con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.
Durante el tránsito de vuelta a Rota, y aún en aguas coruñesas, realizará ejercicios de adiestramiento con las fragatas de la 31ª Escuadrilla de Escoltas.
Este portaaviones entró en servicio en la Armada en 1988 y su importancia no radica solamente en su diseño, sino también en la operatividad y prestigio que ha dado a la Armada Española, que gracias a él es una de las pocas del mundo que puede desplegar un grupo de combate aeronaval a disposición de organizaciones como la OTAN o la UE.
Su dotación la componen 603 hombres y mujeres, pudiendo alcanzar las 800 personas a bordo en operaciones, al embarcar la Unidad Aérea Embarcada y el personal del Estado Mayor.

www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios: