PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

12 may 2010

La nube de ceniza vuelve a Galicia

MeteoGalicia prevé que una parte roce el Noroeste de Galicia esta noche y el viento la acerque mañana
MeteoGalicia prevé que una parte de la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla roce esta noche el Noroeste de Galicia y a partir de mañana, con el cambio de la dirección del viento, se estima que se acerque más a la Comunidad gallega.

En declaraciones a Europa Press, Pablo González, de MeteoGalicia, explicó hoy que en las próximas horas se aproximará hasta la zona entre Fisterra y Bares "una zona pequeña de la nube que se ha separado de la vasta extensión" que se encuentra sobre el Atlántico de "entre 200 y 300 kilómetros de diámetro" situada por debajo de los seis kilómetros de altura.
Para los próximos días, González comentó que cambiarán los vientos, que pasarán de Norte-Noreste a Norte-Noroeste por lo que se prevé que la nube afecte a Galicia.
Por ello, el meteorólogo señaló que los "días más críticos" se prevén "mañana y pasado", cuando se espera "poder tener una nueva visita" de la nube de ceniza procedente del volcán islandés, que ya el pasado fin de semana provocó el cierre de los tres aeropuertos gallegos.
http://www.europaprress.es/
http://www.xornal.com/

No hay comentarios: