PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

6 may 2010

LA TRANSFORMACION DE ALVEDRO

Aena reserva 35,1 millones de euros para acelerar la ampliación de Alvedro
El Ministerio de Fomento tiene una reserva de 35,1 millones de euros listos para iniciar de inmediato las obras de ampliación del aeropuerto de Alvedro, según consta en el documento previo a la licitación que ha remitido este organismo al Diario de las Comunidades Europeas anunciando el inicio del proceso de contratación.

Este paso, que se ha tomado antes de que se resuelva de forma definitiva el último trámite burocrático necesario, la declaración de impacto ambiental, permitirá agilizar el proceso de licitación y acelerar el desarrollo de las obras y acortar al máximo los plazos que permitan disponer de un Alvedro más operativo en el menor tiempo posible.
De hecho, en el pliego remitido al boletín comunitario, el Ministerio de Fomento anuncia que Aena tiene previsto licitar el concurso definitivo a partir del día 1 de junio, coincidiendo con las fechas programadas por el ministro José Blanco el pasado mes de enero, cuando visitó las obras de construcción de los accesos al aeródromo y que fijaba como objetivo proceder a la apertura del trámite de contratación en el primer semestre del año, a partir del 1 de junio, con el fin de poder iniciar los trabajos antes de que concluya el 2010.
El dinero previsto por Fomento en el documento remitido al boletín comunitario es algo menos del sesenta por ciento de los más de 63,45 millones de euros que Aena calcula que costarán todas las obras incluidas en el proyecto que el Ministerio de Fomento dio a conocer el pasado 23 de enero, que incluían los costes del plan constructivo y las asistencias técnicas. A ese dinero habría que sumar una cuantía próxima a los treinta millones de euros para completar las expropiaciones de terrenos necesarias para ejecutar la ampliación del campo de vuelos en los cuatrocientos metros previstos. De esa forma, la pista de aterrizaje de Alvedro pasará de medir los 1.937 metros actuales a los 2.340 que resultarán operativos cuando finalice la remodelación del aeródromo.
Ese nuevo tamaño concederá a Alvedro rango internacional y permitirá ampliar la seguridad del aeropuerto, así como el tamaño de las aeronaves que estén interesadas en utilizar la infraestructura coruñesa para operar, aumentando así las posibilidades de nuevas rutas.

No hay comentarios: