PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

10 may 2010

NUBE DE CENIZAS SOBRE GALICIA

Las restricciones anunciadas por AENA comienzan a afectar a Galicia
Tras las decenas de cancelaciones de ayer, al menos tres vuelos desde Madrid a Galicia han sido suspendidos.
Los aeropuertos gallegos comienzan a sufrir las restricciones que AENA anunció a partir de las 16 horas, para vuelos en el tránsito aéreo entre los 20.000 y los 35.000 pies, y sobre todo en las áreas de Sevilla, Madrid y Barcelona. Al menos tres vuelos de Iberia desde Madrid a los aeropuertos de Alvedro (A Coruña), Peinador (Vigo) y Lavacolla (Santiago) han tenido que ser suspendidos.
A pesar de que las tres terminales gallegas están abiertas y operan con normalidad después de los problemas registrados durante este fin de semana por la nube de cenizas del volcán islandés, España ha tenido quecancelar hasta las 17.00 horas 32 vuelos con Portugal y 19 con el Reino Unido, debido a las restricciones del tráfico aéreo en estos dos últimos países.
Las restricciones anunciadas por AENA en España supondrán una reducción en torno al 25 por ciento de su capacidad normal en el espacio aéreo de Sevilla, Madrid y Barcelona. En concreto, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se reducirá la capacidad de 46 aterrizajes/hora a 38. Aena está trabajando en colaboración con Defensa para utilizar determinados sectores aéreos de uso militar para el tráfico comercial.




http://www.lavozdegalcia.es/

No hay comentarios: