PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

9 may 2010

REABREN LOS AEROPUERTOS GALLEGOS

Los tres aeropuertos gallegos vuelven a operar desde las 17 horas
El gestor aeroportuario AENA cerrará a partir de las 16.00 horas los aeropuertos de Bilbao, Asturias, León, Santander, Valladolid y Burgos por la evolución de la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla y, después de retrasar una hora, hasta las 17.00, la reapertura de los de A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela, las terminales gallegas retoman la normalidad poco a poco.

En un comunicado, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea recuerda que la nube volcánica, que entró en el espacio aéreo español en la madrugada del pasado sábado, ha obligado también a clausurar desde las 11.00 horas el aeropuerto de Salamanca.
Según los últimos datos facilitados por el gestor de los aeropuertos españoles, hasta las 13.00 horas se habían cancelado 59 de los 121 vuelos programados en los aeropuertos de Santiago, A Coruña, Vigo y Salamanca. Además, en la red de AENA de las 1.022 operaciones programadas con el norte de Italia, el Reino Unido, Irlanda y Portugal se habían anulado 84 debido a las restricciones impuestas por la nube volcánica.

La mayoría de los aeropuertos españoles que se vieron afectados por la nube de polvo volcánico del volcán islandés permanecen abiertos, incluido el de El Prat de Barcelona, precisaron las fuentes.
Traslados por carretera
Algunas compañías aéreas han tomado disposiciones para trasladar a sus viajeros por carretera, entre ellas la compañía Vueling que anunció que los pasajeros del vuelos de las 13:45 horas de hoy des Barcelona a Santiago de Compostela viajarían en autobuses fletados para transportarlos.
Fuentes de la compañía señalaron que se trata del primer traslado sustitutivo por carretera a los viajeros desde Barcelona a Galicia, e indicaron que habían habilitado también autobuses para los viajeros hacia Sevilla, Milán y Roma.
El espacio aéreo de los aeropuertos del norte de Italia se reabrirá a partir de las 14:00 horas, después de que la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla obligara a mantenerlos cerrados durante seis horas por el peligro que pudiera suponer para las aeronaves.
El servicio de Aviación Civil italiano informó en un comunicado de que, dada la evolución de la nube, ha decidido volver a abrir los aeropuertos que habían sido cerrados a las 08:00 horas, es decir los de Linate y Malpensa en Milán, y los de Bérgamo, Turín, Génova, Bolonia, Verona, Pisa y Florencia.
El ministro de Fomento, José Blanco, justificó ayer el cierre de una veintena de aeropuertos en el noreste de la península por razones de seguridad, lo que provocó numerosas cancelaciones de vuelos y problemas en el tráfico aéreo español durante todo el día.
Blanco señaló que no se puede descartar que haya más problemas en el tráfico aéreo español durante la próxima semana.

http://www.lavozdegalicia.es/
http://www.aena.es/

No hay comentarios: