PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

16 may 2010

Reino Unido prolonga hasta medianoche el cierre del espacio aéreo

 Cancelaciones de vuelos con destino a Reino Unido
   España cancela 79 vuelos con Irlanda y el Reino Unido por la nube volcánica   
   El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS) anunció la prórroga hasta medianoche (1.00 del lunes en la España peninsular) del cierre del espacio aéreo de partes de Escocia y del norte de Inglaterra que en un principio iban a permanecer cerradas hasta las 19.00 horas.
   Entre los aeropuertos más afectados por las cancelaciones están Málaga, con 18 vuelos suspendidos; Barcelona, con 13, y Madrid, con 8.
 Además, el NATS anunció la inclusión en la zona restringida de partes del centro de Inglaterra, incluidas las regiones de Birmingham y Norwich debido a la concentración de la ceniza volcánica emitida por el volcán islandés Eyjafjallajökull.
   La nube continúa desplazándose hacia el sur. "La nube de ceniza sigue cambiando de forma y moviéndose hacia el sur", informó el NATS en un comunicado.
   Por el momento los aeropuertos de Londres no se han visto afectados por las restricciones, pero los aeropuertos de Teeside, Leeds-Bradford, Blackpool, Manchester, Liverpool, Doncaster, Carlisle, Humberside, Sheffield, Doncaster and y Midlands del Este siguen cerrados, al igual que todos los aeródromos de Irlanda del Norte.
   De momento las conexiones gallegas con el Reino Unido no se han visto afectadas al permanecer Londres operativo.
www.europapress.es

No hay comentarios: