PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

21 jun 2010

Aena destina 800.000 euros a la redacción de un proyecto para reforzar la seguridad operacional de Alvedro

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea destina 800.000 euros para la redacción del proyecto que adapte el aeropuerto de Alvedro a las últimas normas establecidas por la Organización de Aviación Internacional (OACI) para reforzar la seguridad operativa del aeródromo coruñés.
El plan deberá contemplar la adecuación de las pendientes de la franja de pista y calle de rodaje del aeropuerto, pero ya contemplando la futura ampliación de la pista en 400 metros. También se proyectará un nuevo vial de servicio que recorre todo el perímetro del aeródromo, al igual que el vallado. La actuación también afectará a varios tramos de la N-550, por lo que se diseñará un nuevo trazado. Otra de las actuaciones es la eliminación de obstáculos del campo de vuelos. Esta medida obligará a demoler el edificio de cocheras, el hangar AFN y de la Guardia Civil, por lo que se estudiará su nueva ubicación.
Además, quince empresas optan a suministrar los equipos de seguridad para el nuevo aparcamiento, para los que Aena destina casi 461.000 euros.


No hay comentarios: