PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

6 jun 2010

Vueling convierte el aeropuerto del Prat en su primer ‘hub’


GALICIA 37 NUEVOS DESTINOS CON VUELING
Vueling-a-vueling. O, lo que es lo mismo, volar con escalas o interconectar vuelos a través del aeropuerto de Barcelona. Esta es la nueva opción que la aerolínea ofrecerá a sus clientes a partir del próximo 5 de julio, con el objetivo de aumentar notablemente su número de pasajeros manteniendo precios competitivos.

Se trata de una opción que aleja a la compañía del modelo propuesto por las aerolíneas de bajo coste, ya que éstas se caracterizan por volar de punto a punto sin ofrecer la posibildiad de realizar enlaces. No obstante, el presidente de Vueling, Josep Piqué, ha dejado claro que “no somos una low cost, aunque tenemos costes bajos porque somos eficientes”.

Bajo esta premisa, la idea es promocionar 418 conexiones entre los vuelos que unen las 43 ciudades de España, Europa, Norte de África y Oriente Medio que la aerolínea ofrece como destino de sus billetes. Según las previsiones, sólo en 2010, “habrá entre 250.000 y 300.000 pasajeros en conexión, lo que duplicará el número actual de tránsitos en el Prat”.
De lo que se deriva que, no sólo la compañía saldrá beneficiada, sino también las instalaciones catalanas, con las que la aerolínea ha trabajado para alcanzar objetivos comunes. Tal y como ha afirmado el presidente, “siempre hemos dicho que el crecimiento de las aerolíneas está ínitmamente vinculado a la calidad de las infraestructuras y la voluntad de dinamización económica de los poderes públicos”
Actualmente, Vueling es la primera aerolínea del Prat, con el 27% de los pasajeros, “casi el doble que la segunda compañía”, tal y como ha especificado el presidente. Por lo que ya cuentan con una ventaja comercial por la que deberá pugnar Ryanair.

Además, la empresa española no descarta alianzas con Iberia -su principal accionista- ni con otras compañías de la alianza One World. Un hecho que le permitiría abrir una nueva vía para operar vuelos de conexión intercontinentales, hasta ahora limitados por sus códigos de vuelo

No hay comentarios: