PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

20 jul 2010

Normalidad en Galicia y fuertes retrasos en el área mediterránea

El repentino aluvión de bajas que redujo a casi la mitad el número de controladores aéreos de Barcelona no se dejó notar en los tres aeropuertos gallegos, según explicaron fuentes próximas a Aena. Hubo algún que otro retraso, sí, pero ninguno de ellos importante. Aunque las citadas fuentes evitaron comentar el motivo de esas demoras en Peinador, Alvedro y Lavacolla, aclararon que en ningún caso se debió a lo ocurrido con los operarios en El Prat. Es más, precisaron que esa epidemia no afectó a la operatividad de los aeropuertos gallegos y que todo discurrió sin mayores problemas.
La tranquilidad en Galicia contrastó con lo sucedido con los aeropuertos del área mediterránea, sobre todo en los de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Sirve como ejemplo lo ocurrido en El Altet (Alicante), que a las once de la mañana de ayer ya acumulaba una demora media de 99 minutos en 21 vuelos que tenían salida o llegada en ese aeródromo.
La empresa de gestión aeroportuaria Aena ya había avisado el viernes pasado de que el tráfico aéreo en todo el Mediterráneo se complicaría durante el fin de semana debido al repentino absentismo de los controladores del aeropuerto de El Prat.
Informacion: wwwlavozdegalicia.es

No hay comentarios: