PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

3 ago 2010

El parquin de Lavacolla contará con sensores informáticos que indicará cuáles de las 3.700 plazas están libres


El nuevo aparcamiento previsto en la remodelación del aeropuerto de Lavacolla contará con capacidad para tres mil setecientas plazas para vehículos y un sistema informático dotado de sensores en cada uno de los puestos, que permitirán indicar en todo momento el número de espacios libres en cada sector y distinguir mediante un codigo de color a cuales puede dirigirse el usuario.
AENA acaba de sacar a concurso la licitación de este sistema para la zona de estacionamiento, que deberá instalarse en un plazo máximo de tres meses, una vez que se haya completado el expediente.
El coste previsto por la administración de Aeropuertos Españoles es de un millón seiscientos mil euros, y el sistema de gestión por el que funcionará el aparcamiento incluirá también un lector de matrículas en los accesos para controlar la entrada y salida de vehículos.
El nuevo aparcamiento se instalará en un edificio de cinco plantas de altura, que estará comunicado con el bloque principal mediante ascensores. De los 71.000 metros cuadrados de que dispondrá en total ya está ejecutado algo más del cincuenta por cien.
La oferta de plazas de aparcamiento será más del doble que la que se ofrece en el actual recinto. A día de hoy, el aeropuerto de Lavacolla dispone de 1.300 estacionamientos en la zona general, a los que se añaden ciento treinta y dos más, ubicados en un área específica que está destinada a larga distancia y otras ocho en el denominado aparcamiento express.
Después de que una empresa privada, Aparcamiento Lavacolla, pusiese en marcha un servicio de parquin a un precio mucho más bajo que el oficial de AENA, con servicios añadidos como el lavado del vehículo cuando se supera un número concreto de días, el propio aeropuerto ha desarrollado un servicio similar, que han denominado Valetparking.
A través de este sistema, llega a ofertar tarifas mucho más bajas que las del estacionamiento convencional, incluso de cinco euros al día si se superan los diez de estancia, y también con el lavado del vehículo como valor añadido.
Desde el parquin de la terminal se aprecia ya el avance imparable de las obras del futuro aeropuerto. La fecha de conclusión de los trabajos se ha anticipado al mes de marzo, gracias a un esfuerzo en el desarrollo de los trabajos que ha supuesto duplicar la plantilla de trabajadores.
Informacion y foto: elcorreogallego.es


No hay comentarios: