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10 ago 2010

Ryanair hace justicia y potencia el puente aéreo Santiago-Madrid


Desembarcaba en Lavacolla con la promesa de conectar la base compostelana con un puñado de aeropuertos internacionales de referencia. Lejos de cumplir los compromisos iniciales a pies juntillas, Ryanair ha dado un vuelco a su estrategia y ha puesto toda la carne en el asador para explotar el mercado doméstico. Entre los ya operativos y los pendientes de estreno, la aerolínea que capitanea Michael O'Leary suma siete destinos nacionales en Santiago (Alicante, Barcelona, Reus, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia). Una oferta que, por cierto, duplica el mapa de conexiones que hoy mantiene activas entre la capital gallega y otros países.
Pero, sin lugar a dudas, la gran baza de Ryanair en la guerra por la corona de los cielos gallegos es el puente aéreo Lavacolla-Barajas. Su incursión en una ruta especialmente castigada en la última década se producía en noviembre de 2008. Con dos frecuencias diarias, el estreno serviría para paliar el déficit de vuelos a Madrid que venía sufriendo la ciudad del Apóstol. Dos años después, y con las estadísticas a su favor, la low cost irlandesa anuncia el refuerzo del enlace para la próxima temporada otoño-invierno. Los billetes para la cuarta frecuencia diaria entre ambas terminales acaban de salir a la venta desde solo 14,99 euros. La nueva programación se hará efectiva a partir del 31 de octubre.
La compañía irlandesa no es, sin embargo, la única que ha puesto los ojos en el enorme potencial del enlace que une Lavacolla con la ciudad de la Cibeles. Air Europa recupera las conexiones a Madrid con un vuelo diario -ya operativo-. La empresa quiere demostrar así su compromiso con el aeropuerto compostelano y satisfacer una demanda creciente. Con esta ruta, Air Europa espera alcanzar los 80.000 pasajeros anuales.
HORARIOS. A causa de la irrupción de la aerolínea española en este destino, las otras compañías que cubren la ruta Santiago-Madrid se han visto obligadas a realizar pequeñas modificaciones en los horarios de salida hacia la capital. Así las cosas, a partir del uno de noviembre la programación quedará distribuida del siguiente modo: Iberia (06,55/9,40/13,40/17,45/20,40 horas); Air Europa (11,55 horas); Ryanair (11,10/15,30/18,10/21,55 horas) y Spanair (17,30).
Información: Elcorreogallego.es
Foto: wikipedia.org

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