PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

12 sept 2010

Alba Star podría iniciar sus operaciones en Compostela durante los próximos meses

Primero fue la agencia de viajes vinculada al Vaticano (Opera Romana Pellegrinagi) y ahora es una aerolínea debutante la que quiere rentabilizar los denominados vuelos de fe. La empresa con domicilio en Baleares Alba Star se estrenaba el pasado 31 de julio con un chárter Palma de Mallorca-Milán. En sus planes para la temporada otoño-invierno prevé incorporar, sin embargo, destinos de peregrinación como Santiago, Lourdes o Fátima. De materializarse finalmente sus intenciones, su aterrizaje en Compostela podría coincidir con la visita de Benedicto XVI. Además de aprovechar el tirón del viaje papal (6-N), la aerolínea vendría a cubrir las necesidades del turismo xacobeo una vez cerrada la Puerta Santa. De capital italiano, la empresa desmintió en varias ocasiones que mantenga relación alguna con el Vaticano.
Con apenas mes y medio sobrevolando los cielos, Alba Star dispone por el momento de un Boeing 737-400 (adquirido a la extinta Hola Airlines). En octubre confía en ampliar su flota con un aparato de similares características, aunque en este caso para carga. El año que viene podría contar con un tercer Boeing 737, este en versión convertible pasaje/carga. Siempre con salida desde las islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibica), la empresa espera cerrar 2010 con una cifra de 60.000 usuarios. Si se cumplen sus previsiones, el balance del curso próximo se situaría en 250.000 viajeros.
En sus primeras semanas de vida, Alba Star ha venido operando rutas entre el archipiélago balear y las ciudades italianas de Milán, Bérgamo, Verona y Bolonia. Además de los destinos de peregrinación, en sus planes se incluyen Grecia, Francia, Polonia o la República Checa
Informacion y foto: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: