PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

2 sept 2010

El inminente estreno del nuevo Lavacolla reaviva la guerra entre aerolíneas

Air Europa intentará hacerle sombra a Air Berlín en el destino a Mallorca.  Refuerzo de conexiones con El Prat
Lejos de marcar un punto de inflexión, el estreno de la temporada otoño-invierno no supondrá esta vez un recorte brutal de actividad de Lavacolla. Aunque destinos como Zúrich desaparecen de la central de reservas de Vueling a partir del 30 de octubre, otras compañías preparan sustanciosas novedades a partir de entonces. Ryanair -que ayer mismo iniciaba operaciones entre Santiago y El Prat- pondrá en funcionamiento a principios de noviembre sendas rutas a Sevilla y Valencia. En las mismas fechas otra compañía, Air Europa, lanzará las líneas a Madrid y Palma de Mallorca. Una apuesta que sin lugar a dudas viene a recrudecer la guerra por el monopolio de los cielos gallegos a apenas medio año de que la nueva terminal abra sus puertas.
En las conexiones con la ciudad de la Cibeles medirá sus fuerzas con otras tres empresas: la low cost irlandesa, Spanair e Iberia. Por contra, en el destino balear intentará arrebatar clientes a la única compañía que operaba el enlace, Air Berlín. Con once frecuencias semanales (en cada sentido) y una base que utiliza como hub para conexiones con las principales ciudades europeas, la aerolínea germana parte con cierta ventaja. Los aviones con siglas españolas volarán entre Compostela y la ciudad mediterránea solo dos veces por semana (martes y jueves). El precio será entonces decisivo a la hora de convencer a los potenciales pasajeros. La cruzada ya ha empezado a hacerse patente en los precios y Air Berlín ajusta alguna que otra oferta coincidiendo con los días que opera su competidora. Las tarifas para viajar en la aerolínea alemana entre el dos y el cuatro de noviembre oscilan entre los 90 y los 110 €. Air Europa, sin embargo, rebaja el coste un poco más y ayer era posible adquirir billetes en su web a partir de 74 €.
Los últimos anuncios no son más que el aperitivo de lo que sucederá en los próximos meses gracias al potencial de un aeropuerto que tendrá capacidad para 27 vuelos cada hora.
Informacion y foto: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: