PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

30 sept 2010

El localizador de aviones de Google Earth

La nueva herramienta de Google Earth reúne datos sobre todos los vuelos en Estados Unidos y los muestra sobre el mapa. El radar está solo disponible para vuelos de países norteamericanos. En Europa existe un servicio similar pero para el espacio aéreo, el FlightRadar24 donde se extiende la información de cualquier avión al pinchar sobre el mismo.
El servicio muestra datos sobre la ruta, la hora de salida, la compañía y la altitud de cada vuelo. En ocasiones será capaz de averiguar si existen retrasos en las salidas o llegadas de los vuelos. Aunque la información se obtenga casi a tiempo real, por razones de seguridad llega 15 minutos más tarde.
Para poder utilizar la herramienta es necesario tener descargado e instalado Google Earth en el ordenador. Después, pulsar Abrir en Google Earth o Open in Google Earth en el gadget de Flightwise.

Para poder visualizar el vuelo, existen dos opciones: introducir el número de vuelo o introducir las dos ciudades (origen y destino), en este caso norteamericanas, para ver el mapa completo.
Si se pulsa una aeronave, obtendremos información acerca de la línea aérea, el número de vuelo y el camino recorrido. Es entonces, cuando aparece una burbuja de texto donde aparece información más detallada y el tiempo estimado de llegada.
También podremos conseguir fotografías de los aviones en cualquier momento una vez colocadas las coordenadas y altitud adecuadas.

No hay comentarios: