PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

24 sept 2010

El Ministerio de Medio Ambiente da luz verde a Alvedro


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Marino y Rural dio el visto bueno a la ampliación del aeropuerto de Alvedro. Así lo confirmó, en un comunicado, la Delegación del Gobierno, en el que explica que en los próximos días saldrá publicado el texto definitivo en el Boletín Oficial del Estado.
Este documento era imprescindible para que el Ministerio de Fomento procediera a licitar el proyecto de obra, y más tarde el proyecto constructivo para ampliar la pista de aterrizaje en 400 metros. Ésta así dispondrá en el futuro de 2.340 metros de longitud además de dos zonas de seguridad en cada cabecera de 150 metros cada una.
El anuncio de Medio Ambiente llega con meses de retraso después de que Fomento publicara un aviso en el Diario de la Unión Europea en el que apuntaba que a partir de junio se haría la citada licitación, y que en julio, en el BOE, se publicaran la lista de fincas afectadas y expropiadas.
Mientras el Ayuntamiento de A Coruña expresó ayer su satisfacción, tanto en el de Culleredo, donde se ubica el aeropuerto, como en la plataforma de afectados fue todo lo contrario, una decepción, aunque seguirán peleando por hacer valer sus derechos.
No obstante, habrá que esperar a la publicación del Estudio de impacto ambiental definitivo para conocer las modificaciones exigidas, sobre el proyecto original, para llevar a cabo esta importante obra.
Información y foto: Elcorreogallego.es

 

No hay comentarios: