PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

10 sept 2010

ESTADO DE LAS OBRAS DE LAVACOLLA


Poco queda ya para que la nueva terminal abra sus puertas. A solo siete meses de su estreno, las obras atraviesan precisamente ahora uno de sus momentos más delicados. Los operarios se afanan en el montaje de la estructura que sustentará la cubierta del edificio procesador. Bajo su techo se ubicarán los mostradores de facturación, los servicios destinados a las compañías, así como el área de tratamiento de equipajes y los almacenes. Paralelamente se acomete la colocación del enorme telón de cristal que recubre tanto el cuerpo procesador como el edificio dique. Con forma de Y, en este último se establecerán el control de seguridad, las zonas comerciales y el área de embarque, entre otros servicios.
Mientras la construcción avanza a un ritmo vertiginoso, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) cursa los expedientes que permitirán dotar a las nuevas instalaciones de tiendas y establecimientos de hostelería. Sin ir más lejos hoy concluye el plazo para concurrir a la licitación de cuatro puntos de venta para actividad de restauración con cantina y de un local en el que se ofrecerá gastronomía típica.
Recreación del estado actual de las obras. Coincidiendo con la visita de Benedicto XVI, se retirarán las grúas.
Pendientes de apertura también se encuentran los expedientes para equipar la terminal, las actuaciones en el apartadero de espera o la adecuación de las calles de rodaje.
El que ya está resuelto, por contra, es el proceso para distribuir las zonas comerciales. Con un presupuesto superior a 1,3 millones de euros, la empresa Ramírez se encargará de acometer esta misión en un plazo de máximo de 18 semanas. Al concurso se presentaron otras 17 propuestas, entre ellas las de Ferrovial Agroman, Elecnor o Winterra.
Para el Papa. Aunque la fecha inicial de inauguración estaba prevista para el verano de 2011, finalmente la macroterminal estará ya a pleno rendimiento el próximo abril. No obstante, su puesta de largo tendrá lugar un poco antes. Y es que, coincidiendo con la visita del Papa a Santiago (el seis de noviembre), la megaconstrucción abrirá sus puertas eventualmente para celebrar la recepción de autoridades.
Informacion y fotos: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: