PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

29 sept 2010

Vuelos cancelados por la Huelga general

Iberia mantendrá el 35% de sus vuelos durante la jornada de huelga general convocada para mañana, 29 de septiembre. Operarán entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales inicialmente programados para mañana.
La compañía española advierte de que aquellos clientes que tuvieran previsto volar ese día y su vuelo no esté cancelado podrán viajar con total normalidad, ya que está protegido por los servicios mínimos.
La compañía ofrece información actualizada de la situación de cada uno en su web iberia.com, así como información referente a la huelga y las facilidades que ofrece la compañía en cuanto a cambios.
En concreto, iberia facilitará el cambio de billetes que podrán modificarse sin gastos y utilizarse hasta el 30 de noviembre.

Air Europa permite todas las peticiones de cambios de vuelos recibidas hasta hoy 28 de septiembre para volar hoy o entre el 30 de septiembre y el 30 de noviembre. Los cambios se realizarán sin penalizaciones y con cualquier tipo de tarifa en los vuelos que se cambien para hoy y los días comprendidos entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre. Los pasajes que se cambien para los días entre el 8 de octubre y el 30 de noviembre estarán sujetos a disponibilidad en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original.

British Airways (BA) permitirá a sus clientes cuyos vuelos tengan su origen o destino en Madrid, Barcelona o Málaga durante la huelga general del próximo miércoles, 29 de septiembre, cambiar la fecha de los billetes sin cargo alguno o solicitar el reembolso del billete en la forma original de pago.

Air Berlín ofrece anulaciones sin sustitución y cambio de reservas gratuitas hasta el 30 de noviembre de 2010 a los viajeros que hayan reservado vuelos para mañana con origen o destino en España o Portugal, este día vuelos desde o hacia España, o desde o hacia Portugal, vía España y dentro de España. La compañía agrega que los clientes de vuelos a precio fijo se dirijan a las agencias de viajes competentes.

Ryanair se ha visto obligada a cancelar todos los vuelos nacionales y la mayoría de los vuelos internacionales hacia y desde España que debían operarse este miércoles, 29 de septiembre, debido a la huelga general.
La compañía señala en un comunicado que ha tomado esta medida debido al "fracaso" del Gobierno español de garantizar un servicio mínimo para los vuelos de las aerolíneas no españolas.Ryanair se pondrá en contacto con los pasajeros afectados por estas huelgas (vía correo electrónico) y publicará una lista completa de las cancelaciones de vuelos en su página web "tan pronto como sea posible".

Spanair ha mejorado su política comercial para facilitar las opciones de sus pasajeros. Solo en el caso de que tu vuelo haya sido cancelado:
Si has decidido cambiar tu vuelo:
-Te atenderemos en nuestras oficinas de aeropuerto
-Puedes llamar a nuestro Spanair Center (902 13 14 15) de 06:00 a las 24:00 horas.
-Puedes dirigirte a tu Agencia de Viajes.
Te informamos que puede cambiar tu fecha de vuelo hasta el 30 de septiembre sin coste adicional sea cual sea tu clase de reserva, para volar en los 30 días siguientes (hasta el 1 de noviembre).
Si has decidido cancelar tu billete:
-Contacta antes del día 30 de septiembre para optar por el reembolso del importe de tu billete. Podrás hacer estas gestiones o bien a través de tu Agencia de Viajes o llamando al teléfono 902 13 14 15.
-Listado de vuelos cancelados por Spanair:
http://spanairladetodos.wordpress.com/2010/09/25/vuelos%C2%A0cancelados/

SAS informa que cancela para hoy sus vuelos Copenhague - Madrid, Copenhague - Barcelona, Oslo - Alicante y Oslo-Gran Canaria - Oslo. Los clientes del grupo escandinavo pueden cancelar sus billetes. La información será actualizada duranjte el día en el perfil facebook de la compania.


SWISS ha cancelado ocho frecuencias (ida y vuelta), en las rutas Zurich-Barcelona-Zurich, Basilea-Barcelona-Basilea y Génova-Barcelona-Génova; dios en la ruta Zurich-Madrid-Zurich y una en la ruta Zurich-Madrid-Zurich.
La compañía advierte de que sus demás vuelos estarán sujetos a posibles cambios de última hora y retrasos. Su número de contacto es el 901 11 67 12.

La aerolínea brasileña TAM informa de la cancelación de los vuelos a Sao Paolo, en Brasil, desde Madrid los días 28 y 29 y de la creación de un vuelo extra.

Air Berlin ofrece a quienes hayan reservado vuelos para el 29 de septiembre cambio de reservas gratuitas hasta el 30 de noviembre. Sus portavoces indicaron a HOSTELTUR que prevén la cancelación de una parte de la programación prevista para hoy aunque aún no podían especificar las conexiones

Alitalia señala que la huelga tendrá repercusiones en la operatividad de los vuelos entre España e Italia, cuyos detalles informa en su web o a través de su número de atención al cliente.

Air France decidió cancelar la totalidad de los vuelos que tenía programados para hoy, 88 entre idas y vueltas: 16 trayectos en la ruta Madrid-París, cuatro Madrid-Lyon, 14 Barcelona-París Charles de Gaulle, seis Barcelona-Orly, seis Barcelona Lyon, cuatro Barcelona-Burdeos, ocho Bilbao París, cuatro Oviedo-París y seis Vigo-París


http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&c=Documento_FA&cid=1237546505339&pagename=AenaInforma%2FDocumento_FA%2FMostrarDocumento&

http://www.aena.es/csee/Satellite?c=Microsite_FP&cid=1237546503624&pagename=AenaInforma

No hay comentarios: