PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

17 sept 2010

Iberia y British lanzarán vuelos conjuntos con la alemana Air Berlin


En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el director general de la compañía en España, Álvaro Middelmann, ha explicado que antes de poder aplicar este acuerdo es necesario que ambas aerolíneas obtengan el visto bueno de las autoridades de la competencia europeas, informa Europa Press.
Una vez aplicado el acuerdo, la 'low cost' alemana se beneficiará de la "amplia presencia" de Iberia en España, así como de sus conexiones con Centroamérica y Sudamérica, mientras que la aerolínea española "atraerá a mucho público del mercado alemán y podrá emplear el 'hub' -centro de interconexión de vuelos-- de Viena para establecer conexiones a países del Este". "Este acuerdo ampliará las opciones para los clientes de España y Alemania, ya que las oportunidades que se abren son enormes", asegura Middelmann.
Tras su ingreso como afiliada a Oneworld, Air Berlin espera "crear un contrapeso a Star Alliance" en Europa Central, además de poder aplicar en los próximos meses acuerdos de código compartido con Finnair y American Airlines (AA), lo que le dará "acceso a los grandes centros económicos y turísticos de Asia y EEUU". Esta incorporación obligará también a la aerolínea alemana a establecer "algunas mejoras" en su clase 'Business' para los vuelos de largo recorrido, especialmente en los que se operen bajo código compartido con AA.

No hay comentarios: