PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

12 sept 2010

La supresión de las ayudas obligará a parar en Barcelona para ir Ámsterdam

La retirada de las ayudas a la compañía Vueling para el enlace A Coruña-Ámsterdam tendrá repercusión directa no solo en el bolsillo de los coruñeses, sino también en su reloj. A partir del 30 de octubre, último día en que la firma conectará Alvedro con la capital holandesa bajo la subvención de la Xunta, los billetes saldrán sensiblemente más caros y los pasajeros tendrán que disponer de más tiempo para llegar a destino, ya que volar desde la terminal coruñesa con idéntico rumbo y en la misma compañía solo será posible haciendo escala en Barcelona. Curiosamente, la firma sigue manteniendo apoyo económico para conectar con la Ciudad Condal, ya que es uno de los destinos a los que, en este caso el Ayuntamiento, aporta financiación.
La página web de Vueling todavía permite reservar billetes para el último enlace con Ámsterdam el próximo 30 de octubre, sábado, a un precio de 100 euros y con un vuelo de dos horas y veinte minutos de duración con salida a las 8.20 horas. Sin embargo, coger un avión al día siguiente desde Alvedro para hacer el mismo trayecto costará 146 euros. La diferencia en cuanto a duración del viaje, con salida de A Coruña es notable, ya que al ser domingo el despegue es por la tarde (18.40 horas) y habrá que hacer noche en Barcelona. Es decir, se tardará casi quince horas en pisar el aeropuerto de Ámsterdam.
En día laborable, por ejemplo el 2 de noviembre, y sin tener en cuenta las ofertas puntuales, el precio del billete sube a 166 euros de media y cubrir el trayecto, con la escala en El Prat, requiere once horas, ya que la salida es por la mañana (9.10 horas).
Al margen de las diferencias en tiempo que supone contar con un vuelo directo, la distancia económica será notable cuando la Xunta retire los 1,2 millones que aportaba a Vueling en los billetes de ida y vuelta. De hecho, la última semana de octubre es posible volar con Vueling a Ámsterdam el lunes 25, en enlace directo, y regresar a A Coruña el sábado 30, también sin escalas, por un precio total de 105 euros. Es decir, casi lo mismo que costará al día siguiente hacer solo el trayecto de ida a la capital holandesa, solo que tardando cuatro veces más en llegar.
Informacion: Lavozdegalicia.es

No hay comentarios: