PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

7 sept 2010

Lavacolla aspira a quedarse con el vuelo de Vigo a Bruselas

El convenio entre la Xunta y Vueling para poner en marcha enlaces de bajo coste de Santiago a Zurich, A Coruña a Ámsterdam y Vigo a Bruselas está a punto de caducar. Los vuelos se suspenden el 30 de octubre pero desde el Ayuntamiento de Santiago le piden a la administración autonómica que "reflexione y mantenga los vuelos de Lavacolla, que están teniendo una ocupación de más del ochenta por cien".
El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, confía en que, al menos el aeropuerto compostelano, pueda mantener esta conexión o que, si no es posible, la Xunta "lo compense" incorporando otro destino. Y no uno cualquiera: el regidor compostelano señala que "por ejemplo Bruselas, que en Vigo funcionó muy mal porque está Oporto al lado", con una dura competencia de precios por parte de Ryanair, en la capital gallega "habría funcionado también con una ocupación del ochenta por cien".
Aunque el alcalde compostelano no quiere renunciar a ninguna de las posibles conexiones, sí tiene claro que "si tuviésemos que elegir, preferiríamos Bruselas". De hecho el destino es una de las viejas aspiraciones del Ayuntamiento compostelano, ya desde que se empezó a hablar de bajo coste.
La Secretaría Xeral de Turismo explicaba ayer que el Cmité de Rutas Aéreas, que se puso en marcha para promover "el fortalecimiento de la conectividad" de las terminales gallegas mediante "el establecimiento y la promoción de nuevas rutas aéreas", está pendiente de recibir un estudio sobre el impacto económico que tienen estas líneas para "seguir decidiendo sobre futuras acciones".
La Xunta destinó este año 4,5 millones de euros para la potenciación de nuevas rutas en los aeropuertos, mediante acuerdos de promoción. En el caso de Lavacolla se destinaron 1,376.000 euros, además de 500.000 aportados por el Xacobeo. Según la administración autonómica en el caso de Lavacolla esta distribución "multiplica por 2,5 la aportación de 2008 que Incolsa recibió para low cost".
En el caso de Alvedro la Secretaría Xeral de Turismo se hizo cargo de una deuda de 325.000 euros con Vueling.
Informacion: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: