PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

10 sept 2010

Lavacolla bate su récord de pasajeros: llega a los 237.000

Lejos de desaparecer, las colas para acceder a la Catedral, tanto por la Puerta Santa como por la plaza de Platerías, se mantienen en las primeras semanas de septiembre. Ayer mismo podían verse en los accesos al templo santiagués cientos de personas que aguardaban pacientemente su turno para entrar a cumplir con los ritos del Año Santo.
A pesar de que el nuevo curso ha supuesto un descenso en la presencia de turistas en Compostela, desde la asociación de Hostelería de Santiago confían en que el mes de septiembre se cierre con unos índices de ocupación muy satisfactorios, no alejados de los que se marcaron a principios del verano.
La presencia de visitantes, con un elevado porcentaje de extranjeros, ha sido la tónica general de los meses estivales y se ha reflejado también de una forma clara en los datos de actividad del aeropuerto compostelano, una de las principales vías de entrada a Santiago
Los 207.239 pasajeros de agosto de 2007 eran hasta hace poco la cifra más alta de usuarios que Lavacolla había alcanzado en solo un mes. La evolución del tráfico y la ayuda inestimable del Año Santo permitieron que ya el pasado mes de julio el aeropuerto dejase vieja esa marca, con casi 223.843 personas, pero el nuevo récord ha durado muy poco: 237.741 personas utilizaron las instalaciones del aeropuerto santiagués en agosto. Supone un crecimiento del 6% sobre el dato del año anterior, y del 14,7% si la que se toma como referencia es la cifra de 2007, el año en el que Lavacolla marcó su techo de los dos millones de personas en el balance anual.
El balance de los meses de verano es también muy positivo para Lavacolla. En julio y agosto pasaron por la terminal 460.584 personas, con un crecimiento del 6,7% respecto a los mismos dos meses de 2009.
La estadística de agosto tiene otra buena noticia para los aeropuertos gallegos, y es que es la primera desde hace un año en el que las tres terminales crecen. Vigo rompe la racha que arrastraba desde el mes de febrero, con un incremento de un 3,5% en su volumen de usuarios. A Coruña, que ya llevaba en cifras de evolución positiva desde el mes de abril, vio incrementado su número de viajeros en un 8,7%.
En lo que respecta al volumen de operaciones, Lavacolla creció un 3%, Alvedro un 13,6% y Peinador bajó el 4%. Respecto a las mercancías hubo crecimiento en Santiago, del 11,1%, y A Coruña, del 28,5%, y una caída en Vigo del 6,7%.
En lo que va de año el crecimiento acumulado del número de pasajeros en el aeropuerto compostelano ha sido del 6,7%. Si ese porcentaje se mantuviese en los cuatro últimos meses del año, la cifra anual superaría las 2.070.000 personas, estableciendo un nuevo récord para la terminal que coincidiría prácticamente con el estreno de las nuevas instalaciones.
Informacion: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: