PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

16 sept 2010

Los cerdos una amenaza para los aviones que despegan y aterrizan en Río


¿Qué tienen que ver los cerdos y los aviones? A primera vista, nada. Salvo que esos animales atraigan a su vez a los buitres y estos acaben chocando involuntariamente contra las aeronaves. Es lo que sucede en las proximidades del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, donde la cría ilegal de puercos ha favorecido la proliferación de aves carroñeras que ponen el riesgo el tráfico aéreo. Hasta el punto de que allí ocurre al menos el 10% de los accidentes de ese tipo que se registran en Brasil, según la empresa pública Infraero.
Sólo en 2009, las autoridades detectaron 94 incidentes entre aviones y pájaros en torno al aeropuerto Tom Jobim. Es decir, un 20% más que el año anterior -78 casos- y más del doble que en 2007, cuando ocurrieron 42 imprevistos.
El Gobierno de Río no duda en atribuir ese aumento a la construcción de pocilgas cerca de la cabecera de la pista. Por ese motivo, la secretaria de Ambiente, Marilene Ramos, acudió este martes al lugar para iniciar la retirada y limpieza de esas instalaciones junto a expertos y policías militares del Batallón Forestal.
"Las pocilgas construidas frente a la bahía de Guanabara constituyen un crimen ambiental, puesto que es una ocupación irregular de un área protegida", afirmó Ramos. "Además, los cerdos son criados sin ningún cuidado. Sus desechos y sus restos, ya que muchos son abatidos allí mismo, son arrojados a las aguas de la bahía y agravan la contaminación".
Información y foto: Elmundo.es

1 comentario:

Tropiezos y trapecios dijo...

Vaya, la verdad es que no tenía ni idea de que esto podía ocurrir.

Si ya el choque de un pájaro pequeño puede causar estragos en una aeronave en vuelo no me quiero imaginar lo que pasaría si chocase un buitre...

Normal que vayan a solucionar este problema.

Un saludo.

Oski.