PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

14 sept 2010

Se estrellarse un avión en Venezuela

Al menos 14 personas han muerto al estrellarse un avión (ATR 42, matrícula YV 10-10) de la compañía estatal venezolana Conviasa con 51 personas a bordo (47 pasajeros y cuatro tripulantes) durante un vuelo doméstico que recorría la ruta Puerto Ordaz-Margarita, según el último balance oficial.
El siniestro ha tenido lugar en Ciudad Guayana, junto a la empresa siderúrgica Sidor (Siderúrgica del Orinoco). El gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel, ha informado de que 33 ocupantes del aparato han sobrevivido y han sido ingresados en centros cercanos. En Caracas el Ministerio de Salud ha habilitado varios hospitales para recibir a los heridos. Cuatro personas permanecen desaparecidas.
El aparato ha colisionado contra el patio de residuos de la siderúrgica poco después de que el piloto, Ramiro Cáceres, informase de una "pérdida de control" del aparato, según ha detallado Rangel. El accidente no ha causado víctimas en tierra debido a que no había personal de la compañía en la zona. Según ha detallado el ministro de Transporte venezolano, Francisco Garces, el siniestro ha tenido lugar a unos nueve kilómetros de Puerto Ordaz, ciudad de donde despegó.
Un portavoz de ATR, fabricante del aparato, ha manifestado que trabajan ya con las autoridades y la aerolínea para concretar las causas del accidente. Actualmente la compañía opera rutas entre 14 destinos nacionales y siete internacionales, incluyendo conexiones con Buenos Aires, Teherán, Damasco y Dominica.
El último gran accidente aéreo en Venezuela, que sufrió la también aerolínea estatal Santa Bárbara, causó la muerte de los 46 ocupantes del aparato.

No hay comentarios: