PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

14 sept 2010

Viajar de pie en los aviones, casi una realidad

Viajar de pie en los aviones lleva camino de volverse una realidad. El fabricante italiano de mobiliario para aviones Aviointeriors ha presentado en Estados Unidos un asiento en que los pasajeros viajan en una posición casi vertical. Se trata del SkyRider, que posibilita reducir la distancia entre los asientos de 84 centímetros a solo 58.
Según el fabricante, el producto garantiza la comodidad del viajero, que estará en una posición semejante a la de estar montado en una moto tipo scooter. La propuesta estaría de acuerdo con el deseo manifestado por algunas compañías de poder aprovechar mejor el espacio de las cabinas para vender billetes más baratos.

El nuevo asiento tiene reposo de brazos y cabeza, además del espacio por debajo para el equipaje de mano. El fabricante garantiza que el SkyRider es totalmente seguro y que ya hay empresas interesadas en la novedad.
En el 2009, Michael O'Leary, de Ryanair, dijo que pretendía crear espacios para viajar de pie en las aeronaves de la empresa. La afirmación generó polémica, pero nunca fue puesta en práctica.
Imformación y foto: Lavozdegalicia.es

No hay comentarios: