PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

18 sept 2010

Vueling suprime sus rutas desde Santiago a París y Málaga


Vueling ha iniciado su retirada del aeropuerto de Santiago. A la ya anunciada desaparición del destino a Zúrich (de carácter estacional), se suman ahora París y Málaga. "Son rutas de verano. En invierno nos volcamos en el pasajero de negocios", aseguran fuentes de la compañía para justificar la suspensión. Ambos vuelos se esfuman de su central de reservas a finales de octubre, aunque las mismas fuentes rehúsan confirmar si se retomarán el año próximo debido a que resultaría "precipitado" adelantar las novedades de una temporada aún sin cerrar. Tampoco concretan si se mantienen conversaciones con la Xunta para revalidar el convenio que permitía poner en marcha la ruta a Zúrich.
La pérdida de la conexión con París deja el mapa internacional del aeropuerto a medio gas, según publica elcorreogallego.es. A falta de que se cierre la programación de la próxima temporada otoño-invierno, Compostela mantendría únicamente rutas con tres ciudades europeas: Roma, Fráncfort y Londres, las tres operadas por Ryanair.
Por otro lado, el feroz plan de expansión de Ryanair habría obligado a la empresa catalana a eliminar Málaga y a recortar las frecuencias a Barcelona (ambos destinos operados por la low cost irlandesa). La irrupción de los de O'Leary en el enlace Santiago-El Prat forzaba a Vueling a cambiar de estrategia en un par de ocasiones.
Coincidiendo con el debut de Ryanair, este mes y el que viene (hasta el 30 de octubre) cubre la ruta con 19 frecuencias semanales (en cada sentido). Noviembre marcará un punto de inflexión y, desde entonces, elimina seis de los vuelos. Con 13 operaciones a la semana, sumará dos conexiones más que Ryanair. "Son las mismas que el invierno pasado", justifican fuentes de Vueling. Así las cosas, el de Barcelona será el único destino que mantendrá la aerolínea de Piqué en Compostela tras su inesperada estampida.

No hay comentarios: