PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

20 oct 2010

Bugallo asegura que la nueva terminal de Lavacolla estará finalizada mes y medio antes de lo previsto


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que las obras de la nueva terminal del Aeropuerto de Lavacolla estarán finalizadas el día 15 de febrero, un mes y medio antes de la fecha prevista --el 30 de marzo--.
Según ha explicado Sánchez Bugallo, "aunque no se puede dar nada por definitivo", en estos momentos las obras "avanzan con mucha eficacia" y "muy bien", por lo que ya se prevé que el plazo de finalización se adelante en un mes y 15 días. Un tiempo que aún podrá ser "acortado en dos semanas" más, tal y como ha asegurado.
Así, el alcalde ha manifestado que esta será una de las "primeras grandes obras que se inaugurarán antes de la fecha prevista", ya que el plan director inicial fechaba su total ejecución en diciembre de 2013.
Esta nueva terminal, financiada por el Ministerio de Fomento con un coste de más de 160 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses, tiene como objetivo dar mayor funcionalidad, accesibilidad y comunidad a los usuarios del aeropuerto, con una especial atención a las personas con movilidad reducida

Informacion y foto: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: