PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

2 nov 2010

A Coruña puja por llevarse Ryanair a Alvedro

Tras cuatro horas de reunión, los miembros de la comisión técnica del Comité de Rutas se levantaron de la mesa sin más acuerdo que un nuevo encuentro, el próximo día 4, en el que ya deberán plantearse "propuestas más concretas" para elevarlas después al consejo general. El representante de la administración local compostelana, el concejal de Transportes, Carlos Nieves, defenderá en este encuentro que "se mantengan por lo menos el mismo número de vuelos" que Santiago alcanzó este año. De hecho, para Raxoi sería inadmisible que el resultado de la creación de un organismo destinado a promocionar la conectividad aérea de Galicia fuese un paso atrás en la oferta de conexiones.

Aunque el representante de Ryanair no estuvo presente en el encuentro, la propuesta de la aerolínea irlandesa es una de las que se tienen en cuenta, así como la que presentó la firma española Vueling.
A pesar de su negativa a comparecer ante la comisión, Ryanair mantiene su interés por Galicia y ha invitado a acudir a su sede de Dublín a la administración gallega, su interlocutora desde que asumió en exclusiva las competencias en la negociación con las aerolíneas de bajo coste y hasta que a principios de este año delegaba en el Comité de Rutas, del que también forman parte AENA, los ayuntamientos y las cámaras de comercio.
El Ayuntamiento de A Coruña va a apostar muy fuerte para hacerse con una tarta importante del low cost. Así, ha puesto sobre la mesa tres millones de euros, la misma cantidad de la Xunta, para la promoción de nuevas rutas aéreas en 2011. Por contra, ni el Ayuntamiento de Santiago, ni la Cámara de Comercio compostelana ni la Confederación de Empresarios de Galicia han ofrecido hasta el momento una propuesta de cofinanciación.
Informacion y foto: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: