PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

3 nov 2010

Vueling mantendrá sus rutas desde Alvedro y Lavacolla‎


El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha confirmado hoy la continuidad de las rutas de esta aerolínea que unen Santiago con Zurich y A Coruña con Amsterdam y ha descartado el enlace que unía Vigo con Bruselas. En declaraciones a los medios tras participar en la I convención nacional de directivos de la APD, Piqué ha explicado que el actual convenio con la Xunta, con el que apoyó la puesta en marcha de estos enlaces, concluyó el pasado 31 de octubre. A la vista de los resultados, ha dicho, en el enlace con Bruselas "no salen los números", al contrario que en las rutas con Zurich y Amsterdam.
De este modo, a partir del 1 de abril del próximo año, y con una duración de entre cuatro y seis meses, las rutas con las ciudades suiza y holandesa continuarán independientemente de un nuevo apoyo de la Xunta, ha señalado. Si este apoyo es "aunque sea un poquito", ha dicho, la duración será de seis meses. En caso contrario, ya que los vuelos se han consolidado y son rentables, permanecerán entre tres y cuatro meses a partir del 1 de abril, más o menos, en función de la Semana Santa. En cualquier caso, esta es la propuesta que Vueling hace al Ejecutivo gallego, pero deberá ser el comité de rutas, en el que están integradas las tres ciudades con aeropuerto, las Administraciones central y autonómica y AENA, entre otros, quien finalmente decida.
Piqué, que ha mantenido una breve reunión con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado también que dada la decisión de Ryanair de abandonar Galicia, su compañía estudiará el vacío dejado. Ryanair dejará de operar sus vuelos desde Santiago a partir del 11 de enero con Roma, Londres y Frankfurt. El presidente de Vueling ha destacado la necesidad de llegar a un acuerdo con el comité de rutas antes de final de año, debido al tiempo que lleva planificar la apertura de una nueva ruta.
Informacion y foto: Farodevigo.es

No hay comentarios: