PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

2 dic 2010

Lavacolla opera 29 operaciones con incidencias y solo 6 vuelos has salido segun lo programado.


Santiago de Compostela, 2 dic (EFE).- El aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, ha registrado hoy 35 operaciones de vuelo desde las 07:00 y 19:00 horas, de las que 9 se cancelaron, 3 se desviaron, 6 se realizaron en hora y el resto sufrió retrasos de entre 45 minutos y seis horas
En cuanto a las llegadas previstas, un total de 17, cuatro lo hicieron en hora, tres se desviaron (de Madrid a Oporto y Vigo, y de Barcelona a Coruña), tres se cancelaron (procedentes de Londres, Francfurt y Madrid) y siete sufrieron retrasos de entre 45 minutos y dos horas.
De las 18 salidas, dos partieron en hora, seis se cancelaron (Madrid -3-, Barcelona, Londres y Francfurt) y diez contaron con retrasos de entre 45 minutos y seis horas.
Entre las incidencias ocurridas hoy en este aeropuerto debido al insuficiente número de controladores presentes en el turno de tarde, Lavacolla permaneció cerrado entre las 17:30 y las 19:00 horas.
Así, aunque debía haber cuatro controladores esta tarde en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, tan sólo acudieron dos a su puesto, y de ellos uno atendió el control de aproximación mientras el otro realizó su descanso estipulado, pero nadie se ocupó de la torre de control, explicaron las mismas fuentes.
Esta mañana, sólo se presentó en su puesto de la torre de control de Lavacolla uno de los cuatro controladores que debían hacerlo, por lo que la dirección de Aena decidió pasar al turno de mañana a uno de los controladores que debía incorporarse por la tarde.
Esta situación provocó incidencias como ocurrió ayer, cuando se registraron en Lavacolla un total de 32 desvíos, cancelaciones o retrasos en las llegadas y salidas de diversos vuelos, sobre todo con origen o destino en Madrid.
Informacion: Efe.es
Foto: Lavozdegalicia.es

No hay comentarios: