PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

5 dic 2010

SITUACION DE IBERIA


Iberia. Iberia espera operar los vuelos nocturnos de largo recorrido a partir de esta medianoche, tras el anuncio de AENA de la reapertura del espacio aéreo español, informó hoy la aerolínea.
De esta forma, la compañía prevé volar desde Madrid a Sao Paulo, México, Montevideo, Johannesburgo, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Por su parte, su compañía regional Air Nostrum espera reiniciar en las próximas horas sus vuelos desde Madrid a Bolonia y Génova, así como entre Las Palmas y Valencia.
El objetivo de Iberia es recobrar la operatividad a la mayor brevedad posible, señaló en un comunicado.
Si todo transcurre como está previsto, tanto Iberia como Air Nostrum prevén tener prácticamente todos sus vuelos operativos a partir de mañana 5 de diciembre, a las 06:00 horas.
No obstante, después de un día cerrado como consecuencia del abandono masivo del puesto de trabajo por parte de los controladores, la compañía necesita reorganizar toda su operación para recuperar la operatividad.
Por ello, irá reanudando sus vuelos gradualmente y su prioridad en este momento es realizar todos los vuelos posibles con destino a América o Sudáfrica esta misma noche.
Asimismo, Iberia ha regularizado la situación de sus vuelos de largo radio de llegada a Madrid que en las últimas horas habían sido desviados a aeropuertos de Portugal.
En este momento, tiene aviones, tripulaciones y clientes repartidos por todos los aeropuertos de su red y hoteles.
Su intención es recomponer este "puzzle" con la mayor celeridad, si bien, encajar todas las piezas de una red que, junto con Air Nostrum, contiene 1.000 vuelos diarios exige su tiempo, advirtió.
Para aquellos clientes que renuncien a volar, la compañía tiene habilitada en su web una opción para tramitar reembolsos, en la dirección electrónica www.iberia.com/reembolsos.
Asimismo, mantiene habilitados dos teléfonos, 902 400 500 y 902 100 988, donde se pueden solicitar los cambios de billetes sin penalización de todos los emitidos para volar entre el 3 y el 6 de diciembre.
Los reembolsos también pueden solicitarse a través de la agencia de viajes donde se ha adquirido el billete.

No hay comentarios: