PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

22 ene 2011

Ryanair amenaza con rechazar a quien no lleve la tarjeta de embarque

Ryanair ha amenazado con rechazar a los pasajeros que se presenten en el aeropuerto sin su tarjeta de embarque, en respuesta a la sentencia de un tribunal de Barcelona que consideró abusiva la política de la aerolínea irlandesa de bajo coste de cobrar una penalización de 40 euros a quien no la lleve. La aerolínea informó de que está considerando dejar de emitir tarjetas de embarque en los aeropuertos en los que opera, lo que impediría a los pasajeros que no la lleven impresa subir al avión.
Ryanair reformó hace dos años el tradicional servicio de atención a los viajeros en los aeropuertos, suprimiendo la mayor parte de los mostradores de facturación y anunciando que todos sus pasajeros debían imprimir sus tarjetas de embarque antes de viajar si no querían afrontar un pago extra por la gestión. El servicio quedó reducido a los puestos de entrega de equipaje, previa presentación del documento de facturación (check in).
En un comunicado, la aerolínea explicó que ha dado órdenes a sus abogados en España para que recurran una decisión judicial que considera "estrambótica e ilegal". Sin la penalización, argumentó Ryanair, la compañía se verá obligada a emplear a personal para el proceso de emisión de tarjetas de embarque, lo que repercutirá en la competitividad de su tarifas.
La aerolínea subrayó que el 99% de sus pasajeros llegan al aeropuerto con la tarjeta de embarque y que seguirá aplicando su política de penalización a la espera de que se vea su recurso.

No hay comentarios: