PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

17 sept 2011

Presentación oficial del nuevo aeropuerto de Santiago de Compostela.

El nuevo aeropuerto de Lavacolla ya es una realidad. Hoy, el ministro de Fomento, José Blanco, hará la presentación oficial de unas instalaciones preparadas para dar servicio a cuatro millones de viajeros al año, cifra que dobla la actual. Y llegan en el momento en el que se observa una tendencia creciente en el tráfico aéreo, como evidencian los datos del mes de agosto, que reflejan un 12,35% más que en el mismo período del año anterior.

Blanco ofrecerá esta mañana las referencias de las flamantes instalaciones, que permiten triplicar la superficie del actual aeropuerto, pero su puesta en funcionamiento habrá de aguardar unos días. El objetivo es comprobar que su apertura no vaya a entrañar problemas.

Y la mejor forma de hacerlo es a través de simulacros de su futura actividad real. Durante varias jornadas se verificará el funcionamiento de los sistemas de facturación, recogida de equipajes, información, controles de pasaportes y aparcamientos, entre otros servicios. «Se trata de efectuar todo los pasos que realiza el pasajero y ver que todo está bien», dicen en Aena. Para ello se recurrirá incluso a decenas de figurantes, con sus respectivos equipajes.

http://www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios: