PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

23 oct 2011

Aena adjudica la redacción de la nueva terminal del aeropuerto de A Coruña

Aena Aeropuertos ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo edificio terminal del aeropuerto de A Coruña a la Unión Temporal de Empresas formada por Aertec y FSC Infraestructuras, por un importe de 907.200 euros y un plazo de entrega del proyecto de 12 meses.
La nueva terminal dotará al aeropuerto de la "capacidad necesaria" para atender la demanda esperada en los próximos años con el máximo nivel de calidad y total seguridad, ya que permitirá incrementar su capacidad en cerca de un 50 por ciento y podrá acoger a unos dos millones de pasajeros frente a los 1,3 millones actuales.
La inversión total prevista en la nueva terminal se sitúa en torno a 60 millones de euros, de los que 46 millones corresponderían a la construcción del nuevo edificio.
Esta obra conllevará actuaciones complementarias cuyo importe estimado es de 12,5 millones de euros y entre las que destacan zonas comerciales, equipamiento, pasarelas, adaptación del sistema de inspección de equipajes, informática y seguridad.
FASES DEL PROYECTO
La construcción de la nueva terminal, que tendrá una superficie de 18.300 metros cuadrados, se realizará en dos fases. Durante la primera fase se construirá la mitad del nuevo edificio en la que se ubicarán los procesos de salida, facturación, controles de seguridad y embarques.
Antes de acabar esta fase, se montarán unas instalaciones provisionales para el tratamiento de los pasajeros en llegadas y en la recogida de equipajes, lo que permitirá proceder en una segunda fase a la demolición completa del edificio actual y la construcción del nuevo edificio restante.
Al comienzo de la obra será necesario trasladar el bloque técnico, en el que se encuentran las oficinas del personal del aeropuerto, a unas instalaciones provisionales, ya que en este espacio se construirá parte del nuevo edificio, y en él se ubicarán de forma definitiva dichas oficinas.
Información: Elcorreogallego.es
Foto: Lavozdegalicia.es

No hay comentarios: