PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

30 oct 2011

Alvedro pierde 12.000 viajeros al mes con la marcha de Vueling y Air Nostrum


El aeropuerto de Alvedro no solo no despega, sino que cae en picado. Y no es descabellado pensar que la pista coruñesa no supere este año el millón de pasajeros, una cifra psicológica, y que rompió todas las previsiones, lograda por primera vez el 27 de diciembre del 2006.
Y la última sangría que mermará considerablemente el volumen de pasajeros en el aeropuerto coruñés tuvo lugar ayer, y corrió a cargo de la compañía aérea de bajo coste Vueling. Esta empresa decidió que, a partir de hoy, A Coruña no esté conectada directamente por aire con Sevilla y con Ámsterdam.
Y este recorte es el tercero que sufre Alvedro en tan solo dos días, porque hay que recordar que a las diez y cuarto de la mañana de ayer despegaba por última vez hacia Bilbao el vuelo 8339 de Air Nostrum. Esta compañía se despedía así de la terminal coruñesa después de casi 16 años.
Técnicos próximos al aeropuerto de Alvedro estiman que la eliminación de los enlaces con Sevilla, con Ámsterdam y con Bilbao conlleva la desaparición de 410 butacas, 180 por cada uno de los dos Airbus A-320, y 50 del CRJ 200 de Air Nostrum, que casi diariamente eran ocupadas por usuarios de la terminal coruñesa. Los resultados de los análisis de estos expertos indican que Alvedro perderá mensualmente, a partir de hoy, más de 12.000 pasajeros.
Además, en la central de reservas de Air Nostrum se puede confirmar la imposibilidad de volar sin escalas al aeropuerto valenciano a partir del 1 de noviembre.
Antecedentes
Pero la resta de pasajeros en la hoja de estadística viene de lejos, desde septiembre del 2009, cuando Spanair decidió cancelar el enlace con Tenerife.
Año y medio después, el pasado mes de abril, esta misma compañía dejó de operar el vuelo con Zaragoza, alegando que había dejado de percibir ayudas del Gobierno aragonés y ya no veía rentabilidad en el enlace. Y el escenario se tornó más negro, si cabe, cuando Vueling anunció, el pasado verano, la supresión de la conexión con París.
73.345
Pasajeros
La ruta de Sevilla registró un total de 73.345 pasajeros a lo largo del año pasado.
785.032
Usuarios
La terminal de Alvedro fue utilizada por 785.032 pasajeros, hasta el mes de septiembre.
Informacion:lavozdegalicia.es

No hay comentarios: