PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

26 oct 2011

Vueling ofrecerá nuevas líneas aéreas a Xunta y ayuntamientos

Vueling está dispuesta a seguir negociando con la Xunta y los ayuntamientos gallegos para abrir nuevas rutas aéreas la próxima temporada. Descartada ya la posibilidad de que el próximo invierno se establezcan más líneas desde los tres aeropuertos, la empresa confía en poder llegar a acuerdos para el verano de 2012.

Josep Piqué, presidente de la compañía de bajo coste, confirmó este lunes en Vigo que existen relaciones "muy fluidas" y avanzó la posibilidad de que a lo largo del próximo año haya nuevos vuelos desde Lavacolla, Peinador y Alvedro, aunque se negó a profundizar en el asunto. "Hablaremos de lo que sea", indicó sobre nuevas conexiones en Galicia.

"Estamos en contacto permanente, tenemos un nivel de interlocución muy fluido, constante, tanto con la administración autonómica como las diferentes administraciones locales directamente implicadas y siempre estamos abiertos a hacer cosas que son buenas para los ciudadanos, desde luego para los ciudadanos de Galicia, y para la compañía", señaló el ex ministro del PP antes de participar en un almuerzo-coloquio sobre economía en el Club Financiero.

Consciente de que la Xunta de Galicia ya advirtió a través del conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, la necesidad de acabar con las subvenciones públicas a las líneas, Josep Piqué no quiso hablar sobre la posibilidad de que se mantengan rutas como el Vigo-Londres. "Ahora, de cara a esta temporada de invierno está ya prefijado. Lo que tenemos que ir haciendo es ver, si es que es posible, para la temporada del próximo verano", explicó.

Vueling recibió de las arcas municipales una ayuda de 650.000 euros por la línea con la capital inglesa, abierta el pasado mes de abril y que finalizará este mes de octubre. Su continuidad en invierno se barajó desde la pasada primavera pero todavía no está confirmada por el Ayuntamiento ni por la compañía, aunque las declaraciones de Piqué dan por cerrada cualquier posibilidad de mantenerse.

Desde que en el año 2008 la aerolínea española Clickair, posteriormente fusionada con Vueling, desembarcase en el aeropuerto de Peinador con un enlace a la capital inglesa, suma un total de 2,35 millones de euros en aportaciones de fondos públicos, tanto del Ayuntamiento como de la Xunta de Galicia.
Información: elmundo.es
Foto: elmundo.es

No hay comentarios: