PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

25 nov 2011

Un avión Airbus A340 de Air France pierde piezas en en pleno vuelo en un trayecto París-Boston

Un avión A340 de la compañía Air France, que acababa de pasar una revisión completa en China, tuvo que ser detenido en Boston el 15 de noviembre después de un mecánico se diera cuenta de que la aeronave había perdido 34 tornillos del panel derecho del carenado, según ha informado la aerolínea en un comunicado. El A340, que cubría la ruta París-Bostón, tuvo que parar durante unas horas en el aeropuerto de esta última ciudad para ser reparado. Un día después, el 16 de noviembre, partía hacía la planta de Charles de Gaulle (Francia) para ser revisado en profundidad y donde no se encontró ningún fallo.

La parte de la aeronave de donde se desprendieron los 34 tornillos, el panel derecho del carenado, es una plancha situada entre el ala y el fuselaje y fijada por "unos cincuenta tornillos". Este semicarenado se utiliza a modo de cubierta, "por lo que el vuelo era seguro al no tratarse de una zona de presión del avión", aseguran desde Air France. No obstante, la propia aerolínea ha abierto una investigación interna para determinar cuál ha podido ser el motivo de este "fallo" después de que el A340 pasara su "Gran Reforma" en China y de la mano de la compañía Taeco.

El mantenimiento de los aviones de Air France solo se hacen en el país asiático cuando se trata de esta "Gran Reforma" que se realiza cada seis años y en un número determinado de aviones (menos de cinco al año). A pesar de que la aerolínea gala suele hacer uso de las plantas de mantenimiento de Francia (CDG, Orly, Le Bourget y Toulouse) para someter a un chequeo a sus 245 aviones, hizo una excepción por sobrecarga en el trabajo y confió esa función a Taeco.

No hay comentarios: