PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

12 ene 2012

Lavacolla marca un nuevo techo y compensa la caída de Alvedro y Peinador

Las tres terminales gallegas, en números rojos en diciembre 
Iberia solo movió el mes pasado 14.000 personas, ocho de cada cien.

El nuevo techo histórico anual del aeropuerto compostelano, 2,464.431 personas, con un crecimiento del 13,4% sobre 2010, no oculta sin embargo una tendencia preocupante: diciembre fue el segundo mes consecutivo con cifras negativas en Lavacolla, y con la reducción de actividad de Iberia en las conexiones a Madrid para el mes de enero, probablemente la primera estadística de 2012 refleje también una bajada.
La principal compañía española ha llevado a mínimos también históricos su actividad en Lavacolla. En diciembre, con la cesión de frecuencias a Air Nostrum, solo transportó en el aeropuerto compostelano a 14.000 pasajeros, poco más del ocho por cien, mientras Ryanair superaba por primera vez la mitad de los usuarios, con 84.000 clientes en Lavacolla. En el conjunto del año, la compañía española alcanzó el 15% de los pasajeros, frente al 47% de la low cost irlandesa.
En cualquier caso, el balance de 2011 coloca a Lavacolla entre las ocho grandes terminales de AENA que consiguen un récord histórico, con incrementos superiores al diez por cien, junto a Barcelona, Fuerteventura, Tenerife Sur, Sevilla o Lanzarote.



No hay comentarios: