PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

24 feb 2012

Málaga, Alicante, Bilbao y Santiago, primeras ciudades españolas a las que volará Volotea


La nueva 'low cost' de los fundadores de Vueling ha anunciado esta mañana los primeros destinos que conectará desde Venecia, donde estará la primera base de operaciones de la aerolínea. Volotea conectará la ciudad italiana con Alicante, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, en un claro objetivo de enlazar ciudades pequeñas y medianas del sur de Europa sin necesidad de pasar por grandes aeropuertos como Madrid-Barajas o Barcelona-El Prat.
El consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha presentado esta mañana el primer mapa de rutas de la 'low cost', que iniciará sus operaciones el próximo 5 de abril, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. La 'low cost' ofrecerá vuelos internos en Italia que unirán Venecia con Brindisi, Cagliari, Olbia, Palermo y Reggio Calabria. A nivel internacional, los destinos españoles se verán complementados con Burdeos (Francia), Budapest (Hungría), Cracovia (Polonia), Oporto (Portugal) y Salónica (Grecia). En total, serán 14 rutas iniciales, frente a los diez destinos previstos inicialmente.

La compañía iniciará su operativa con tres aviones Boeing 717, que tienen una capacidad de 125 pasajeros. Aunque todavía se desconoce el número de frecuencias de que tendrá cada vuelo, Volotea sí ha anunciado que ofrecerá 90 vuelos semanales. Su intención es alcanzar las 25 rutas en agosto, mes en el que se operarían ya 160 frecuencias por semana. El alquiler de nuevos aviones irá en función de la acogida de la aerolínea entre los pasajeros. El objetivo es vender 11.250 asientos por semana, para llegar a los 20.0000 pasajeros en verano.
Carlos Muñoz y Lázaro Ros han levantado más de 30 millones de euros para su nuevo proyecto. El 49% del capital está en manos del fondo norteamericano CCMP Capital, que también participa en la operadora ONO y en la aerolínea JetBlue. Los fondos Corpfin y Axis mantienen el 25% del accionariado, mientras que el 29% restante está en manos del equipo fundador, en el que también están Román Pané (ex de la aerolínea chárter Futura) y Marco Comani (exdirectivo de Vueling).

Informacion: Expansion.com
Fotos: Google.es


No hay comentarios: