PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

30 sept. 2013

Los aeropuertos gallegos dejan de recibir subvenciones de la Xunta.

La Xunta dejará de subvencionar vuelos para centrarse en la promoción turística

Asume el plan de coordinación de Aena y traslada a las ciudades la decisión de inyectar fondos para captar nuevas rutas

 La política de la Xunta de subvencionar la captación de vuelos expirará el 31 de diciembre. El actual modelo, que no ha servido para evitar el retroceso de los tres aeropuertos a niveles de viajeros del 2005, morirá con la caducidad del contrato que la Administración autonómica mantiene con Ryanair, por la que este año aporta alrededor de 1 millón de euros a la aerolínea irlandesa.

La nueva estrategia consolida el cambio de rumbo que el Gobierno de Feijoo ya adoptó en el 2012 en Alvedro y Peinador, con la reorientación a la promoción de los aeródromos, dentro de la idea de un único aeropuerto con tres terminales, de los fondos que antes destinaba a captar nuevas rutas. Así se lo ha comunicado el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, en una carta remitida a los alcades de Santiago, A Coruña y Vigo, en la que deja en manos de las ciudades la decisión de subvencionar vuelos, como ya están haciendo los ayuntamientos respectivos con Alvedro y Peinador.
La Xunta propone crear una central de compras única para negociar los destinos con las compañías aéreas de forma equilibrada, aunque serán las ciudades las que financien las ayudas. A cambio, se ofrece a pactar también la distribución de los recursos autonómicos que destinará a la promoción turística, y que serán 4 millones de euros en el 2014. En la carta, Hernández corrobora la asunción del plan de coordinación propuesto por Aena para que el sistema aeroportuario gallego pueda hacer frente a la competencia de Oporto.
 Informacion: La Voz de Galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/30/xunta-dejara-subvencionar-vuelos-centrarse-promocion-turistica/0003_20130920130930124721376.htm

No hay comentarios: